febrero 25, 2005

Finding... Sideways

"Una botella de vino es algo vivo; está constantemente en evolución y ganando complejidad. ASí sucede hasta que alcanza su punto álgido (como tu botella del 61) y empieza su ininterrumpido e inevitable decline. Y su sabor es jodidamente bueno..."
Maya en Sideways.

He puesto este fragmento del discurso de Maya en la película Sideways porque resume a la perfección de qué va, en el fondo, ésta película. No es sobre vino, aunque el titulo en español pueda indicar eso o el trailer pueda ser malinterpretado, va de la vida. De la vida de cuatro personas y de sus relaciones, de ese momento en el que no sabes hacia donde vas, ni de donde vienes. Normalmente este proceso de preguntarse las "grandes" cuestiones de la vida vienen en los 40 (esa crisis que todo el mundo dice) pero en el fondo te lo puedes plantear en cualquier momento de tu vida. Pero solo tú puedes decidir si superas esa crisis o no, y eso es lo grande de la película, que eres tu el que decide si el vaso está medio vacio o medio lleno.

Del mismo modo, decir que todo el mundo debería ver "Finding Neverland" porque es una gran película en la que quién no acaba llorando es porque ha perdido el niño interior. Una gran película, para un gran mito como es Peter Pan!

P.S.: And don't forget that this sunday show must begin! Oscar's Night!

febrero 16, 2005

Charlie y el chocolate

Buenas, aquí estamos un día más para hablar, en esta ocasión, de algo que me parece super-raro. La nueva película de Tim Burton Charlie y la fábrica de Chocolate.

La película está basada en una novela de Roal Dahl, es decir, un cuento infantil. Aceptamos que este autor siempre ha tenido un humor bastante corrosivo, pero la película realmente me está poniendo los pelos de punta. Da miedo. A primera vista parece infantil, con muñecos, músicas alegres, chocolate... pero poco a poco esas imágenes bonitas empiezan a darte escalofríos: Johnny Depp parece estar muuuy delgado, casi calaverico, los muñecos empiezan a quemarse, incluso la canción parece que sea más malévola de lo que uno se imagina al principio.

Pero es que después he visto fotos que asustan mucho más. Un niño con un aparato de dientes monstruoso, que parece que le vayan a arrancar media cara. Todo esto lo digo para hacerme la siguiente pregunta: ¿Será una película infantil la nueva peli de Tim Burton? Porque aunque todo parezca apuntar al sí.... yo no estaría tan seguro.

Quien quiera ver fotos y el trailer, que visiten: http://www.timburtoncollective.com/

febrero 10, 2005

Twentysomething...

Aprovechando el título de una canción del nuevo disco de Jamie Cullum (uno de los cantantes que he descubierto estas navidades y que recomiendo a todo el mundo) tengo que decir que ya formo parte de los twentysomething. Es decir, el día 8 cumplí 21 añitos (na' + y na' -) por lo que dejo de ser teen para ser eso, twentysomethin'...

Pero vamos que, cómo siempre, uno se siente igual que el resto de los días... aunque, a decir verdad, desde que volví de mis vacaciones por Estados Unidos creo que he madurado en muchos aspectos (tanto personales como profesionales, ahí queda eso...) así que no sería de extrañar si dijese que considero que se abre una nueva época en mi vida.

Pero bueno, a lo que iba. Tal y como dije en el post anterior, voy a intentar subir alguna imagen de los cortos. Y dicho y hecho, voy a subir una de cada corto: La niña de Chocolate, Comedia en 3 actos y 11:32 p.m. No es muy complicado adivinar cual es cual, así que no me enrollo más. Espero que os gusten las imágenes. ;-)




febrero 03, 2005

¿Ves algo?

Sí. Hay una luz al final del pasillo. Y esa luz significa que habré terminado los montajes de todas las prácticas de video de este semestre. TODOS. Parece casi una idea imposible, pero al final resulta que es cierto, ha llegado el día en que todos los cortos tendrán sus créditos finales y estarán empaquetados en un VHS o DVD (depende de lo moderno que lo hagamos ;-).

La verdad es que no sé que voy a hacer cuando termine. Llevo tantos meses trabajando frente al ordenador que ahora me parece casi imposible pensar en otra cosa que no sea montar algo. Tantas mañanas luchando contra las escenas, tantos fines de semana sin ver a mis amigos (porque los amigos existen, aunque como dijeron en la ESCAC: En primero todo va bien, en segundo los fines de semana empiezan a desaparecer, en tercero no tenéis relaciones con gente de fuera del ESCAC, y en cuarto os convertís en seres desaparecidos de la sociedad).

Ha sido duro, pero podemos decir que tanto La niña de Chocolate, como Comedia en tres actos y 11:32 p.m. han quedado geniales. Me encantan los cortos que hemos hecho. Yo creo que hemos resultado un buen equipo de rodaje, ya que nos compenetramos bastante bien todos con todos. Y lo fundamental: si no confías en lo que estás haciendo, se va a notar. Así que es mejor que te gusten los cortos que realizas porque si no siempre quedarán mal. Hagas lo que hagas. Esa es mi filosofía de vida. Si no me gusta, mejor que no participe en el proyecto. Pero eso no ha ocurrido hasta el momento.

La próxima vez intentaré subir alguna imagen de los tres cortos, para que se vea el estilo del grupo, aunque cada corto pertenece a un estilo diferente: uno es un cuento infantil, el otro un corto de intriga y el tercero... digamos que es algo experimental.

"Hay una luz muy bonita.
No vayas a la luz.
No puedo evitarlo... es tan bonita."