noviembre 21, 2006

Continental 62

Hace un par de semanas descubrí en el programa "Carta Blanca" (que por cierto, ya ha sido retirado de la parrilla... aunque era una muy buena propuesta de La 2... que pena que sólo haya durado tres meses... sniff), una entrevista a esta cantante.

Yo no la conocía, pero me pareció muy interesante. Se llama Christina Rosenvinge, y aunque parece ser que formó parte de un grupo muy conocido de los 80 (yo no sé cual debe ser...) en la actualidad realiza discos en solitario, con pocos sonidos y letras cantadas en inglés y castellano. Este año ha publicado un disco llamado Continental 62 que cierra su trilogía sobre Estados Unidos.

Os lo recomiendo, porque su voz es super-especial y las letras de sus canciones son bastante buenas. Creo que no os defraudará.

www.christinarosenvinge.com

noviembre 19, 2006

Ficció

El martes fuí a ver Ficció, la nueva película de Cesc Gay. Y me gustó mucho. La verdad es que tanto ésta como En la ciudad son películas que me hubiese gustado hacer, porque las historias que cuentan son cotidianas, sencillas, con diálogos creíbles (vamos, que podrían ocurrir en nuestro entorno en cualquier momento) y con unos personajes más creíbles si caben.

Me ha gustado la mezcla de idiomas (catalán, castellano) porque ésa es la realidad. No todos hablan en catalán (como parece que quieren hacernos ver en "El cor de la ciutat", donde unos cholos hablan mejor catalán que yo y con un acento super cerrado) ni todos hablan castellano. Simplemente, depende del personaje (o persona) se habla en uno u otro idioma, sin pensarlo.

Por lo demás, genial. Grandes actores (olé ese Javier Cámara!) grandes localizaciones, gran iluminación, gran guión, gran todo!

noviembre 18, 2006

Little Miss Sunshine

Hace muuuuucho tiempo descubrí el trailer de esta película a través de Apple. Pensé: "parece buena, la tendré que ir a ver bastante rápido porque seguro que no durará ni una semana". Después se estrenó en el Festival de San Sebastián y ganó el premio del público. Y volví a pensar: "Seguro que me gusta, mejor que me dé prisa".

Pero estaba equivocado. La película no ha durado una semana. Le han hecho una promoción espectacular... la han estrenado en bastantes cines... y mucha gente va a verla. ¿Porqué? En principio es una peli indi de poco presupuesto que no mucha gente iría a ver... y no porque sea mala, pero es una peli poco habitual para el gusto del gran público. Todo el mundo habla de ella, y todo el mundo la deja bien... y aunque me alegro, por otro lado siento un poco de rabia... porque hay un montón de películas como ésta que podrían haber tenido la misma respuesta por el público, pero no la tuvieron en su momento porque no las promocionaron.

Pero bueno, dejando esto al márgen, la película me ha gustado, y mucho. Aunque empieza de forma muy dramática, a los cinco minutos no puedes parar de reir. Que personajes tan extravagantes! Que história! Que final! Una muy buena peli de principio a fin.... Se la recomiendo a todo el mundo!!

noviembre 06, 2006

Scoop

Primicia. Así se llama la última película de Woody Allen. Y vuelve a contar con Scarlett Johanson como actriz protagonista, en un papel parecido a los personajes habituales de Allen en persona: neuróticos, con gran uso de juegos de palabras, tics, tartamudeos y demás. Pero Scarlett hace un personaje muy conseguido y, para mi gusto, uno de sus mejores papeles (junto con el de Lost in Translation), más que nada porque se nota que ha disfrutado haciendo la película...

Sobre Scoop en sí podemos decir que es una película pequeña pero graciosa. No es una de las grandes obras maestras de Woody Allen (cada uno tiene su película favorita, para mí es Manhattan) pero bueno, dentro de lo que cabe, es simpática. Teniendo en cuenta las películas que hizo durante los 90... parece que trabajar en Europa le está dando beneficios.

P.S.: Yo quiero participar en la que rodará en Barcelona! ¿A quién tengo que llamar?

noviembre 03, 2006

Se acerca la navidad

Estas son las primeras imágenes de "Jingle Bells", corto de D.C. y protagonizado por Emma Vilarasau y un chico llamado Dani (que lo hace muy bien! por cierto).

Aunque todavía no lo he empezado a montar, ya he visto las primeras imágenes en movimiento y la verdad es que pinta muy bien. Los actores lo hicieron muy bien (que podemos decir de Emma?) y aunque hubieron algunos problemas entre los integrantes del equipo técnico... creo que ha merecido la pena hacer este proyecto (bueno, mi parte todavía no ha empezado... pero valdrá la pena).

Ya se acerca la navidad... (de hecho están las luces colgadas...)