septiembre 04, 2007

El Orfanato

Vale, todavía queda un mes para el estreno "oficial" de la película de J.A. Bayona, pero por suerte, pude asistir ayer a un pase privado para el equipo técnico con varios amigos de la ESCAC y, cuando terminó, los cuatro dijimos lo mismo: "una de las mejores pelis de año".

J.A. Bayona, ex-alumno de la ESCAC, actual profesor (yo he sido alumno suyo) ha hecho una ópera prima que va a ser la envidia de muchos directores (y estudiantes de cine) porque ha sabido aprovechar una buena historia, a unos buenos actores (Belén Rueda puede ser una buena actriz!), unos buenos decorados, una buena música para hacer una de las mejores películas de terror del cine español.

No había disfrutado tanto desde hacía muuuucho tiempo y la sensación que tengo es de ganas de volverla a ver. Aunque al principio me costó un poco entrar en la peli (eso de, que plano más bonito... no me gusta este travelling...) al cuarto de hora me había olvidado por completo y estaba disfrutando de una peli como no había hecho en bastante tiempo.

Bayona va a llegar lejos... y se va a convertir en el ejemplo a seguir para todos los alumnos de la ESCAC. De aquí... a los Goya.

http://www.elorfanato-lapelicula.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad es que el trailer pinta muy bien