septiembre 26, 2007

Sorkin y Schlamme

Aaron y Thomas, Sorkin y Schlamme, dos nombres que no se pueden separar. Ya cité un par de entradas antes que estaba viendo Studio 60. Ya la he terminado, y creo que es una de las mejores series de este año (una pena que sólo tenga una temporada). Son espectaculares. Los actores parecen no actuar, los decorados espectaculares, los diálogos ingeniosos y super-intelegentes, la forma de rodar (walk and talk) te dejan con la boca abierta en cada momento.

Pero es que Studio 60 sigue el estilo del Ala Oeste de la Casa Blanca, y aunque el tema puede no parecer interesante (qué ocurre con la gente que trabaja junto al Presidente de Estados Unidos), Sorkin y Schlamme demuestran que son unos genios de la televisión. Yo quiero escribir como Aaron, y dirigir como Thomas, quiero ser tan ingenioso y ser capaz de hacer esos planos secuencia. Asombroso! ¿Porque no hacemos cosas así aquí, en nuestras televisiones?

¿Cuál será la siguiente serie que hagan este duo? Me da igual. Ya puedo asegurar que yo estaré allí viéndola.

P.S.: Seguimos trabajando en efectos especiales... ahora ya no es un cohete, sino convertir una pantalla azul en una pantalla de retroproyección!

septiembre 22, 2007

Gominolas

Porque tengo la sensación de que va a ser una serie simpática de ver: Gominolas.


septiembre 08, 2007

¿Qué es eso?

La mañana. Te levantas, te desperezas, vas al baño, desayunas, enciendes la tele para ver un poco lo que ocurre en "Els Matins", miras un poco el periódico, te vuelves a desesperezar y, finalmente, abres el ordenador.

Con pocas ganas, miras si te han llegado mensajes, los lees y después cotilleas un poco las páginas que sueles visitar sobre televisión, música, cine, cultura y demás. Cuando ya no hay nada más, entonces no te queda otra opción que encender el programa con el que llevas trabajando varias semanas. ¿Bien? ¿Que toca hacer hoy? Poner un poco de humo... o hacer que la llama quede un poco más real... hacer que la dirección del cohete parezca la adecuada... vale... tocaré el humo. Ahora a ver como queda... "Render de 40 minutos". Muy bien. Vuelve a la tele, haz zapping, mira otra vez el periódico, mira otra vez internet... lee un rato....

40 minutos después. Mmmm.... No me gusta como queda. Sería mejor si el humo fuese más hacia la izquierda... o hacer una llama grande y dos pequeñas... o hacer que el cohete gire un poco más a la derecha... Vale, lo retoco. A ver como queda... "Render de 40 minutos".

Y así pasan las horas. Suerte que existe "Studio 60" aunque sólo sea una temporada. Sin duda, la mejor serie del año.

septiembre 04, 2007

El Orfanato

Vale, todavía queda un mes para el estreno "oficial" de la película de J.A. Bayona, pero por suerte, pude asistir ayer a un pase privado para el equipo técnico con varios amigos de la ESCAC y, cuando terminó, los cuatro dijimos lo mismo: "una de las mejores pelis de año".

J.A. Bayona, ex-alumno de la ESCAC, actual profesor (yo he sido alumno suyo) ha hecho una ópera prima que va a ser la envidia de muchos directores (y estudiantes de cine) porque ha sabido aprovechar una buena historia, a unos buenos actores (Belén Rueda puede ser una buena actriz!), unos buenos decorados, una buena música para hacer una de las mejores películas de terror del cine español.

No había disfrutado tanto desde hacía muuuucho tiempo y la sensación que tengo es de ganas de volverla a ver. Aunque al principio me costó un poco entrar en la peli (eso de, que plano más bonito... no me gusta este travelling...) al cuarto de hora me había olvidado por completo y estaba disfrutando de una peli como no había hecho en bastante tiempo.

Bayona va a llegar lejos... y se va a convertir en el ejemplo a seguir para todos los alumnos de la ESCAC. De aquí... a los Goya.

http://www.elorfanato-lapelicula.com