diciembre 24, 2007

El circo sin circo

El viernes fuimos a ver el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil. Sí, ese circo moderno donde no hay animales y que, aunque valga un dineral, vale la pena ver. He visto todos sus shows, y aunque me quedo con Quidam, no puedo quejarme del resto de espectáculos y decir que realmente merecen la pena.

Pero después llega Delirium. Y si Cirque du Soleil es el circo sin animales, Delirium es el circo sin circo. e trata de un show de dos horas en el que se cantan canciones de otros espectáculos, con proyecciones espectaculares y alguna que otra (aunque más bien pocas) acrobacia. Es decir, más que un espectáculo de circo, es un concierto. Y a mí cuando me engañan... no me gusta. Si me venden una cosa que no es... lo único que sé hacer es quejarme. No me gusta que me traten como a un tonto y digan... "el nuevo show de Cirque du Soleil", cuando en verdad deberían decir "las canciones de Cirque du Soleil por primera vez en concierto!"

Aplaudí poco, aunque si hubiese salido el tío que preparó los videos le hubiese aplaudido sin parar, porque sin duda, lo único bueno, fueron ese diseño visual.

diciembre 18, 2007

Lost, season 4



Some will leave the island... Some will not.

diciembre 16, 2007

La pantalla más grande de Barcelona


¡Que sensación! Cuatro años de estudio preparándonos para este momento, para el momento en que se estrenasen los cortos en 35 mm en una pantalla de cine (que según dicen es la más grande de Barcelona).

El patio de butacas casi lleno (y eso que caben 1.800 personas, así que imaginad cuánta gente debía de estar allí, sentada). Los momentos previos, de locura. Saludando a todo el mundo. Tres cuartos de hora que me parecieron cinco minutos. Gente que hacía meses que no veía, todos allí sólo para ver los cortos en los que hemos estado trabajando un año. Después, se apagan las luces y todo el mundo aplaude. Genial! Les gusta. Pasa un corto, luego otro y después otro. Las luces se abren. Todo el mundo sale, y todos te felicitan. El subidón de alegría dura varios días. Y ya sólo deseas volver a repetir esta sensación.

Ahora ya sé como se sienten los famosos en los estrenos de cine. :-D

diciembre 09, 2007

Are you ready to go?


Si yo fuese rico, no compraría casas, ni coches, ni aviones, ni nada de todo eso. Si yo fuese rico, viajaría sin parar. Me gusta poder ver sitios nuevos, conocer tiendas, comidas, formas de entender la vida. Creo que la mejor forma de entender el mundo en el que se vive es visitando otras ciudades. De esta forma puedes entender y apreciar tu propia ciudad (en este caso Barcelona).

Ya hace un año de la foto de arriba. La tercera vez que visitaba París. Ya puedo decir que tengo mi tienda favorita, mi restaurante, me conozco el centro como la palma de mi mano y me encantaría poder visitar otra vez el Louvre. Pero estas navidades nos quedamos en casita. Y es que no hemos parado: París, Londres, Estambul (y más cerca Málaga y Zaragoza...) y todo en un año.

Y las opciones del próximo año no se quedan cortas: Nueva York (por segunda vez) y Malta... al menos de momento. Que ganas! Aprovechad a visitar ciudades!!!! Es lo más mejor que se puede hacer en tiempos del low cost!

diciembre 06, 2007

diciembre 01, 2007

La odisea de ver cine español

Normalmente se dice que el cine español no interesa. Que la gente no quiere ver películas españolas. Que todas son iguales. Y aquí respondo: Mienten! Y lo voy a demostrar. Hace dos semanas se estrenó una película llamada "La luna en botella". No ha tenido promoción, no se han visto carteles, no hay casi críticas, no se han visto los trailers.... así la gente cómo va a saber que existe ésta película? Pues de chiripa. La semana pasada, haciendo zapping por Canal +, descubro el Making of y digo.... "parece interesante" una peli Jean-Pierre Jeunet a la española.

Voy a buscar por internet. Llego a la página oficial y flipo: música del creador del Cirque du Soleil, dirección de arte del director de arte de P.Tinto, Dominicque Pinon (actor de los films de Jeunet)... como puede ser que no haya escuchado nada de ésta película? Abro el periódico y sorpresa! Sólo está en cuatro cines. Bueno, pues me voy a dar prisa. Al día siguiente voy a uno de los cines y descubro que ya no existe ésa película en cartelera. Sólo está en dos cines.

Día siguiente. Corriendo a un cine que se encuentra en la otra punta de Barcelona. Compro mi entrada (sin creérmelo todavía) y entro en la sala. Vacía. Completamente. Al final fuimos TRES personas las que vimos una película que, a pesar de tener problemas argumentales, no se merece pasar desapercibida. ¿Y luego dicen que el público no quiere verla? Pero si es que nos lo ponen muuuuuy difícil.

También he visto "La habitación de Fermat". Y la verdad es que me ha gustado. No me esperaba nada de ella y, mira tú por dónde, me ha parecido bastante buena. Y con esta ya son tres películas seguidas que he visto y que son españolas. La siguiente REC. Serán cuatro... y no cuento todas las que ya he visto a lo largo del año.... de hecho, creo que el 80% de las pelis que he visto han sido españolas. ¿Cómo pueden atreverse a decir que el cine español no interesa? Sí que interesa, simplemente es que no sabemos que existen.

Desde aquí invito a todo el mundo a ver cine español. Se van a llevar más de una (espléndida) sorpresa.