septiembre 11, 2008

So What? (actualizado)

Todo ha sido una coincidencia. Yo quería ver "Què, el nou musical". No se estrena hasta el 1 de Octubre. Pero ayer estaba pasando por delante del Coliseum y mi hermana me llama y me dice, hoy en el Coliseum representan un ensayo general de Què, gratis." Yo contesto que estoy delante y a las nueve y media me pongo a hacer cola.

La representación empieza a las once. Ángel haciendo su papel de director. Hay fallos de audio, fallos de escenografía o fallos de vestuario, pero no importa, es un ensayo en primicia. Y yo ya he podido ver un musical completamente nuevo. No es de Broadway. No es de Londres. Es nuestro. Y yo ya por eso felicito a Àngel y a Manu por atreverse a crear un show completamente nuevo. Escenografía impactante, utilización de videos muy inteligente, y una temática bastante cercana a la realidad.

Me gustó. Pero siempre tienes la sensación de que podría haber sido mejor. Creo que le falta canciones para el recuerdo. Cuando sales del teatro no puedes recordar el ritmo de ningún tema (bueno, si, el inicial porque al final hacen un reprise y es bastante fácil de memorizar... pero te acuerdas porque es lo último que has escuchado). Creo que le faltan este tipo de temas. Creo que el primer acto es bastante regular musicalmente... pero el nivel sube en el segundo acto.

Algunos actores los vi un poco sobreactuados, pero todavía tienen unos cuantos días para mejorar. Y no se porque pero durante toda la obra tuve la impresión de que era un poco parecido a Rent... pero sin llegar al nivel.

Aún así, es una muy buena obra, y muy bien realizada. Creo que tenemos que seguir este camino y realizar nuestros propios musicales. Ya basta de traer los grandes éxitos y empecemos a demostrar que nosotros también somos capaces!

ACTUALIZADO DÍA 21:

Pues como bien dice David, se me ha pasado comentar y felicitar al escritor del libreto Alex Mañas. Por que es verdad que detrás de toda obra existe alguien que lo ha escrito y lo ha imaginado. Y que debe de haber sido muy difícil crear algo nuevo y encontrar gente que se una a un proyecto sin seguridad de que que vaya a funcionar o no!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Pau, soy David. Pues eres un afortunado en haber podido asistir a "Que", pero en tu texto te has olvidado del autor del guió que es Alex Mañas (mi antiguo compañero de piso) y que te puede asegurar de primera mano que fue un parto dificil y complicado o sea que seguro que se merece una mención al lado de los nombres de Manu y Angel. Un abrazo y nos vemos en el teatro.