abril 19, 2008

La tortuga

Todo el mundo que me conoce sabe que la música española no es una de mis favoritas. Todo me suena igual y de la "música comercial" sólo puedo soportar las que son músicas mestizas. Pero también existen grupos buenos poco conocidos que hacen buena música.

Entre ellos, los últimos que he descubierto son Vetusta Morla, un grupo que lleva muchos años tocando (cosa que yo desconocía) y que ahora han sacado su primer disco. La canción de presentación es muy buena, y el videoclip es muy sencillo y a la vez muy elegante. Eso en el panorama nacional.

Porque después esta la música de América del Sur. Ahí si hay grupos y cantantes que me gustan: Kevin Johansen, Jorge Drexler, Miranda, Babasonicos... Me gusta más la mezcla de sonidos que hacen allí, el acento , las letras... me parecen más originales que las cosas que hacemos aquí...

Ahora estaba viendo los 40 TV y la verdad es que el panorama musical español es muuuuy triste.

abril 15, 2008

Coming Soon

Se acercan películas interesantes... y no podía dejar de decirlo aquí. Así que vamos a ello:

- 3 días: Ganadora en el festival de Málaga, relata los últimos días en la tierra antes de que un satélite caiga y destruya toda la vida humana. Lo interesante es que ésta vez no ocurre en USA, sino en un pueblecito andaluz. Ya era hora de ver cosas de éste estilo aquí!

- Indiana Jones: Peliculón que se estrena en Mayo. Indiana ha vuelto y aunque hay gente que tiene miedo de que no sea tan buena como las anteriores, seguro que merecerá la pena.

- Wall-E: Nueva peli Pixar!!! No hay nada más que decir, todo lo que hace Pixar es bueno.

- The Happening: La nueva peli de Shymalan. Como ya no me creo sus trailers, ya no me puedo esperar nada, simplemente que será una buena peli de tensión como no he visto en años!

y finalmente la frikada: Dragon Ball!!!! Si señores, se estrena en el 2009 y ya hay imágenes por la red. Es oficial, y aunque seguro que no tiene nada que ver con la serie, por fin podremos ver a Gou buscando las bolas del dragón!

abril 12, 2008

Un trabajo mal hecho...

Tenía preparadas distintas actualizaciones sobre películas, series, grupos de música y demás... pero ayer salí enfadado del trabajo y he preferido explicarlo aquí.

¿Qué pasó ayer? Pues bien, he estado preparando un video un tanto peculiar durante dos días. Es decir, tenía que realizar un video para animar a una empresa a seguir trabajando y conseguir buenos resultados (ya que el año anterior no había ido como esperaban). Para hacer este video nadie tenía ideas, no habían imágenes... y lo único que me sabían decir era que querían que fuese con películas y que fuese motivacional.

Bien, acepto el reto y hago un video con películas, con músiquita y demás y parece que funciona. A la gente le gusta y creo que está quedando bien. Hasta ayer. Ayer se tenía que entregar y no estaba terminado. Faltaban arreglar treinta segundos de video. Y no iba a estar terminado. Así que tuve que hacer esos treinta segundos rápido y mal. Y quedaron mal. Muy mal. Yo no podía dejar que eso terminase así, pero la empresa prefirió enviar ese video con un final muy malo antes que pedir a la gente que nos había contratado un día más para terminar el video.

Así que cuando salí del trabajo salí muy enfadado, porque sabía que el video estaba mal y que con más tiempo hubiese estado bien. ¿Y qué hice? Cuando llegué a casa hice el final que a mí me hubiese gustado. Y me quedé muy a gusto. Porque no puedo evitar ser perfeccionista en mi trabajo... y no soporto ver que algo está mal hecho sabiendo que puede estar bien hecho.


abril 01, 2008

Sound and lyrics

En pocas semanas he visto tres obras distintas de Sondheim: dos en teatro y una en cine. Y de las tres que he visto, la que más me ha gustado ha sido la última: Sondheim, en el Nuevo Teatro Gaudí de Barcelona.

Es cierto que no es una obra de Sondheim, sino una recopilación de canciones del autor interpretadas por cinco grandes actores y cantantes. Casi todos han participado en Mar i Cel, han doblado películas o han formado parte de la versión teatral de Sweeney Todd hace más de una década.

Y ¿porque me ha gustado? Porque no necesitas grandes escenarios, ni grandes elementos de iluminación, ni grandes vestidos para conectar con el público. Aquí simplemente necesitas unas buenas canciones y unas buenas interpretaciones. Hora y media que parecen diez minutos. Y una sensación de querer más, de querer seguir escuchando canciones sin parar. Y una forma muy agradable de ver algunas canciones de más de diez obras teatrales en una misma función.