mayo 22, 2005

Abanicos (II)

Necesitábamos solamente tres actores. Parecía fácil, pero en el fondo no lo era. Una mujer mayor que interpretase a la abuela, un chico de veinte años (supuestamente el más fácil de encontrar) y un niño de unos doce años.

Para el papel de la abuela, la imaginación nos hizo pensar en María Galiana... y quisieron los astros que lograsemos contactar con su hijo para pedirle un pequeño favor... si era posible que la gran María Galiana (para aquellos que no lo sepan la abuela de Solas o Cuéntame) nos ayudase a unos humildes alumnos de cine... La respuesta tardó un par de días en llegar (vía e-mail): María no podría venir por que tenía otros compromisos (en Argentina y Estados Unidos para ser más exactos). Primera desilusión. Pero bueno, soñar es gratis no?

La búsqueda de la abuela, sin embargo, fue la más fácil de todas. el siguiente paso fue ir a la "Associació d'actors i actrius de Catalunya" donde tienen un hermoso book, con fotos y teléfonos de los actores asociados. Allí encontré tres mujeres que podían dar el papel. Me fijé sobretodo en una llamada Margarita Calatayud, que era la que más se parecía a la imagen de mi cabeza. La llamé, y en el mismo día acepto el papel. Bien!

El niño fue complicado, porque queríamos hacer un casting y nos recorrimos varias escuelas de teatro (Nancy, Memory...) y colgamos carteles, pero nadie llamó... así que no tuvimos diferentes opciones y acabamos cogiendo al primo de M.L. que ya había aparecido en nuestro corto "La niña de Chocolate".

El chico de nuestra edad lo encontramos en la escuela Nancy. Fuimos yo y otra compañera de clase (M.C., que hacia la dirección artística) y vimos unas fotos y allí estaba él. Javi. Y se llamaba igual que el personaje el jodío. Aún así hicimos un casting entre diferentes opciones... pero lo cogimos a él. No había otro.

Todo parece más sencillo aquí, pero no lo es. No tuvimos los tres actores hasta el fin de semana anterior al rodaje. Solo cinco días para ensayar. Y por problemas varios, pensaba que no iba a poder funcionar (que si uno esta enfermo, que si el marido... que si las clases...). Al final no hubieron ensayos (al menos entre la abuela y el chico de 20)... pero todo salió bien.

Las próximas entregas (solo serán dos) serán "el rodaje" y "el montaje". El rodaje tendrá fotos, lo juro.

P.S.: He visto el Episodio III. No está mal. La mejor de las tres nuevas sin duda. Pero aún así, creo que la primera media hora le sobra... ya lo aseguraré cuando la vuelva a ver en V.O. (horror de doblaje, x dios!)

No hay comentarios: