septiembre 20, 2005

Movies I've seen

Bueno, tras un paréntesi de casi dos semanas ya puedo volver a escribir en el blog. ¿La razón por la cual he tardado tanto? Pues como siempre, después de la tormenta que hubo se nos estropeó la conexión a internet y la línea telefónica... así que estuvimos tres días sin teléfono y casi una semana sin internet. Que li farem

Como dije la última vez ya he visto Charlie y la fábrica de Chocolate, y hace poco vi Sin City. Hablemos un poco.

Charlie es muuuuuuy rara. Sin duda es una película con el toque Tim Burton, la dirección artística está super bien, los actores lo hacen genial todos y la atmósfera es la que te imaginas al leer el libro. Pero ¿porque tengo la extraña sensación de que falla algo? La verdad es que no se lo que es... todo hace pensar que me gustaría, pero me falla algo y no se lo que puede ser. ¿Demasiado fiel al libro? Creo que eso debe ser... no tiene progresión dramática. En los libros no pasa nada porque el lector puede parar en cualquier momento, descansar, volver a leer... releer alguna parte... pero en las pelis no... y creo que lo que falla está ahí, sigue la progresión del libro (es decir algo que no existe) y es sólo al final cuando te engancha, precisamente cuando ocurre algo que no aparece en el libro (sobre la historia de Willy Wonka). No se si me he explicado bien... pero bueno.

Sobre Sin City. Es un Must-see (es decir, se debe ver). No por si te gusta la historia, no por si te gustan los actores, no por si te gusta el director... se tiene que ver por el estilo visual de la película. No lo has visto en ningun sitio, y no lo volverás a ver (a menos que hagan una segunda parte). Es genial la utilización del blanco y negro, los toques de color, las imágenes (que segun dicen las revistas son copias del comic viñeta a viñeta, pero con movimiento). El resto te puede gustar mas o menos (a mi se me hizo un poquillo larga), pero es algo diferente, y lo diferente siempre engancha.

De las dos, si tengo que elegir, elegiría Sin City. Y me duele, porque soy fan absoluto de Tim Burton (casi lo consigues Tim, casi tienes un film redondo...).

P.D.: Todo el mundo tiene que ir a ver "El habitante incierto". Ya os hablaré de ella. Es bastante pasable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hullo, I came across your blog while surfing the net. Found it very good. Perhaps you would like to
see my Candian Web Hosting Company related site. Although
it isn't anything special it is Candian Web Hosting Company orientated and may be quite helpful to you.

La Niña dijo...

pero que morro tiene esta peña, en fin, con los hosting todo el dia.

yo solo he visto la de charlie, y me parecio una pasada, lo mejor de burton en bastante tiempo, mejor que big fish, sin duda.

Y me gustó practicamente todo, desde los personajes, la estetica, el vestuario, las canciones.
Solo me quede un poco extrañada con la historia en si, la habia leido en el colegio hace muchos y no la recordaba asi, de hecho apenas la recordaba.