diciembre 09, 2005

Potter y Narnia

En este mega-puente me ha dado tiempo para ver las dos películas juveniles que supuestamente tienen que rebentar la taquilla nacional (e internacional). Y tas haberlas visto (en versión original, of course) tengo que decir que ninguna de las dos me ha parecido extraordinaria. Empecemos por Harry Potter.

Sobre la cuarta entrega de esta saga tengo que decir que no creo que supere el nivel de la tercera. Está muy bien hecha, claro. Los actores cada vez lo hacen mejor, y me gusta que hayan cortado partes del libro. Pero aún así, creo que la historia es muy floja. Ya el libro no me gustó... y la peli, aunque me parece mejor que el libro, creo que tendría que haber tenido un argumento no sé... un poco más interesante... Es que a mi, la verdad, el campeonato ese no me interesa... pero en cambio si me interesa los problemas que tienen entre los chicos. Por favor, si ni siquiera Malfoy supera los cinco minutos de aparición! Se han centrado en una parte de la historia (aplaudo la decisión de elegir solo un argumento principal) pero creo que tendrían que haberse centrado más en la parte de los personajes... porque sino parece que toda la peli es un mcguffin (es decir, que todo es una mentira para llegar solo a un punto) que es la resurreción de Voldemort. No sé, le pongo un 6 de 10.



Sobre Narnia. Decir que es espectacular visualmente, que el león es el mejor personaje cgi con vello (sabemos que crear pelo es muy difícil por ordenador verdad?) que he visto nunca (todavía recuerdo los monos de Jumanji... pufff). La historia esta bien, los actores bien, pero que ocurre.... que en algunos momentos me aburre... y porqué? quizás porque no están bien aprovechados los momentos... cuando me tengo que emocionar... no me emociono! Y no puede ser que si muere alguien tengo que emocionarme, digo yo. Así que lo que le pasa a esta peli es que le falta emoción! Tiene buenas intenciones, pero se queda en eso. Y es que yo pienso, si esta basado en SIETE libros! ¿como puede aburrirme? Con toda la información que cabe en tantas páginas lo que tendría es que saturarme toda la información de la peli.... no aburrirme durante un cuarto de hora porque ya sé lo que va a ocurrir!

Aún así, me parece una propuesta mucho más interesante que la de Harry Potter.

No hay comentarios: