febrero 13, 2007

El "Ramayana" en dibujos

Creo que tendrían que convertir en deporte nacional el "salto de web en web". Me encanta por que llegas a descubrir cosas que de otra manera desconocerías. He empezado por una página de un dibujante de cómics, he saltado a otra de otro amigo suyo, he llegado a una tercera de una dibujante jóven que, a su vez, hablaba de la página web de una dibujante americana que estaba transformando el "Ramayana" en una serie de videoclips en flash.

Encontes me he quedado quieto. ¿El Ramayana? ¿En Flash? "Esssstoooo es pa veerrrlo". Y ahí que me he ido. Y me ha fascinado. Es ESPECTÁCULAR. Una chica se dedica a contar la história mítica del "Ramayana" (que pa quien no lo sepa es uno de los libros más antiguos y que fue escrito en la India en la época de antaño...) a través de pequeñas canciones de "Anette Hanshaw" (Jazz de los 40').

La animación es GENIAL (y pensar que yo hice un clip super-cutre con el mismo programa! Yo quiero hacerlo como ella!!!!) y están hechas por FLASH. En serio, os lo recomiendo.

La web: http://www.ninapaley.com/Sitayana/

No hay comentarios: