agosto 20, 2007

Ya he regresado: Películas

Bien, ya estamos aquí otra vez, en Barcelona. Ha sido una temporada en la que no he parado: Trabajo durante un mes y medio con horarios un poco descontrolados y después un mes de vacaciones viajando sin parar (Londres, Málaga, Estambul). Finalmente, me he quedado en casita sin hacer mucho (a parte de comprarme un ordenador portátil... es táaaaaan bonito). Pero bueno, esta semana me ha dado tiempo de ver tres películas... así que vamos a comentar un poquito:

- Los Simpson, la película:
La película es como un capítulo largo. Eso es malo? No, en principio no tendría que ser malo, de no ser porque no llega al nivel de humor de un capítulo normal. Me pareció muy floja, con unos deus ex machina bastante cutres (que a lo mejor sirven para un capítulo de 20 minutos... pero para una peli, pues como que no) y muy pocos momentos para el recuerdo (bueno, vale, el spider-cerdo es gracioso, y el baile de Homer con la india también... pero es lo único bueno!) Una decepción.

- Ratatouille:
Siempre que aparece Pixar ya indica que lo que vamos a ver va a ser bueno. Y ésta vez tampoco me han defraudado. Una película inteligente, hábil con dosis de humor pero también con su mensajito. Para mí (y sé que hay más gente que opina lo mismo) no llega al nivel de Buscando a Nemo, pero es que Buscando a Nemo llegó muy alto. Técnicamente es espectacular. Olé por Pixar! A ver que pasa con Wall·E!

- El ultimatum de Bourne:
Mola! La primera me gustó, la segunda también me gustó y esta tercera... pues está al mismo nivel que la primera y la segunda. Así que conseguir una trilogía de acción en la que las tres partes sean buenas es todo un prodigio. Tienen un ritmo, unas ideas de dirección, unas persecuciones, unos actores... es que lo tiene todo! Y és tan buena la idea de terminar la peli con unos planos parecidos a como empieza la primera... queda todo tan bien cerrado... que no creo que hagan una cuarta. Por cierto, es tan gracioso ver aparecer a Daniel Brühl por ahí como diciendo "creo que me he equivocado de peli..."

Las tres pelis que he visto hasta el momento. En otro post ya hablaré de Harry Potter, o de los viajes, o de lo que se avecina (no la serie, sino de trabajos y demás). Pero bueno, creo que ha sido un post bastante largo para llevar dos meses sin escribir no?

1 comentario:

Roser dijo...

Pableras! :D Me alegro de que el verano esté yendo de maravilla. No paras quieto! Aunque eso es buena señal. Ya me contarás a ver qué te depara este próximo año... a ver en qué proyectos estás metido.
No dejes de ir al cine ^.^ Tus críticas ayudan a decidirse por que peli optar. Estoy totalmente de acuerdo contigo con Rataouille (aunque Nemo siempre será Nemo). La de los Simpsons al final no fui a verla pero después de leer tus comentarios... no sé... igual me espero que la den en la tele.
Ya seguimos hablando, ok?
Besito y a cuidarse!