enero 26, 2005

"El mar es com un desert d'aigua..."

Desde el sábado que tenía ganas de hablar de la obra de teatro Mar i Cel, pero como no tenía clara la letra de una de las canciones del musical, me he esperado hasta tener la banda sonora y poder escuchar con atención las canciones.

Mar i Cel es un gran musical que demuestra que es posible hacer obras de teatro de un nivel bastante similar a las de Broadway. La calidad es muy alta, las canciones se enganchan de tal forma que acabas tarareando las melodías más conocidas, los actores son bastante buenos (algunos son más cantantes que actores, pero no por eso se puede negar su habilidad) y, sobretodo, el barco. Ese barco es de lo mejor. Me alegro que Dagoll Dagom haya querido volver a representar Mar i Cel, por que toda la generación que no habíamos podido verla en su primera ocasión, podemos descubrir una gran obra.

Pero lo que yo quería decir es: señores, ¿porque no se pueden hacer más obras como está aquí? Estoy convencido de que si hubiese este tipo de espectaculos, mucha más gente iría al teatro. Si no cuál es la razón por la cual en Madrid hay tantos musicales? Porque a la gente le interesa. Disfruta. ¿Si Madrid puede, porqué no Barcelona?

Yo también quiero ver Cabaret!

"Sempre he mirat a l'infinit
Sempre he buscat l'última estrella.
Sempre he pensat, sempre m'han dit,
que el mòn és una meravella."

No hay comentarios: