Desde que leo los blogs de guionistas, y que veo series como Lost, Grey's Anatomy o House, he aprendido un montón de términos que quedan muy bien cuando estás hablando de estructuras, de guión o de cualquier otra cosa que tenga relación con contar historias en formato episodios (los cómics pueden ser otra opción). Os dejo aquí los más utilizados:
Jump the shark: Se utiliza desde que en una serie de los 70 un personaje saltaba por encima de un tiburón. Se utiliza en dos casos: para intentar esconder algo que no tiene sentido (alguien queda ciego y después recupera la vista sin explicación). También se utilizan cuando a mitad de temporada ocurre algo que hace que toda la historia sea conducida en otra dirección (al estilo Mid-point).
Síndrome Darrin: Cuando un personaje de una serie cambia de actor sin explicación alguna, y todos hacen ver que no ocurre nada. (Al estilo la tía de El principe de Bel-Air)
Cliffhanger: Cuando al final de la temporada (o de capítulo) ocurre algo que te deja con ganas de ver más y más. Lo que hacen en Lost, vaya.
New Kid on town: Cuando aparece un nuevo personaje sin necesidad (o para ayudar a salvar una trama)
Cross Over: Cuando se mezclan personajes de series distintas.
Spin off: Cuando se crea una serie a partir de un personaje secundario de otra serie más importante (como Joey de Friends).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
nice to meet you too, pb. it's cool that you found my blog! i still wish i could read yours...
walk good.
no ens ho faràs aprendre de memòria no?? Viam si ens veiem, que últimament no vaig gaire a l'fnac...
ohhh melon!! que mono!! tendré que aprenderme yo cosas chungas raras de ordenador??
Publicar un comentario