Vamos a seguir un poquito con Sondheim. Si ayer hablaba de Sweeney, hoy le toca a Into the Woods (Boscos Endins), obra de teatro del mismo autor y que es, sin duda, uno de los autores de musicales más importantes y más buenos que existen (lo avalan todos los premios, las buenas críticas y el éxito de sus espectáculos).
Into the Woods narra la historia de los cuentos infantiles, desde una perspectiva adulta, y se aventura a imaginar que debió pasar después del "todos vivieron felices y comieron perdices". La idea es original, las canciones son muy buenas y creo que en conjunto es una buena obra.
Pero entonces llega Dagoll Dagom y su Boscos Endins. Y convierte una obra adulta en una obra para todos los públicos. Estoy convencido que esta obra podía ser mucho más transgresora de lo que es actualmente. Y todo se reduce a que Dagoll Dagom no se ha atrevido a hacer una obra para adultos y dejarla en una obra para la abuela y el niño (como sabiamente decía la canción del grand prix).
1 comentario:
Celebro que te gustara la actuación de caperucita ^.^
Supongo que soy más fan incondicional de los musicales que tú y no puedo verle tantos aspectos negativos... Aunque entiendo tu visión (muy crítica, por cierto! bravo por ti!)
En cuanto a Sweeney Tod... No me he leído el libro per estoy de acuerdo contigo. Podría haber sido más. Ay, Mr Burton, déjese de tanto asesino y deléitenos con su monstruitos de plastelina por favor!
Un beso! :D
Publicar un comentario