enero 24, 2007

Babel

Cuando ya se han sabido cuales son las películas que lucharán por el Oscar a la mejor película, no hay nada mejor que hacer que ir al cine y descubrir si las seleccionadas se merecen (o no) su nominación.

Así que la primera que he visto ha sido Babel. Y (como siempre) han habido cosas que me han gustado y cosas que no. Primero hay que aplaudir la capacidad que ha tenido Iñarritu para realizar la película en tres idiomas (cuatro, mejor dicho): Español, Marroquí, Japonés e Inglés; así como rodar en cuatro sitios distintos: USA, Méjico, Japón y Marruecos. También me ha parecido muy interesante introducir un personaje sordomudo, personajes poco utilizados y que permiten utilizar algo tan interesante como el sonido (o la falta de sonido) con fines dramáticos.
Todo esto es algo muy positivo de ésta película y que espero que en el futuro muchas más películas jueguen con los distintos idiomas, así como los personajes poco vistos, ya que introducen un abanico de nuevas sensaciones y sentimientos.

También se tiene que reconocer la gran actuación de los actores y actrices y todo el aspecto técnico de la peli (foto, dirección, montaje y demás). Ya que es muy fácil diferenciar cada historia a través de la historia y de la cámara.

Pero lo que no me gusta es que en algunos momentos fuerzan un poco la máquina de: vamos a hacer que lo pasen mal... o de la unión de las historias. Es decir, entiendo que la historia de Marruecos y la Americana tengan un enlace.... pero la historia japonesa está cogida por pinzas a las otras dos.... Y después: vale que es una peli dramática, pero si un poli te dice: para el coche, lo más fácil es... parar el coche. No tiene porqué ser tan complicado, sobretodo si no has hecho nada malo ¿no?

Pero el conjunto es muy positivo, así que de momento le doy un punto a favor a la academia (bueno dos, porque Little Miss Sunshine ya la había visto y también estoy contento con su nominación).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eii
que tal que fas
tu mucho hablar de cine (que me va fenomenal porque tengo ahora muy poco tiempo para ir al cine, y ya que voy, quiero ver pelis que se merezcan o casi se merezcan los injustos 6 euros que vale la entrada...)
pero tanto cine y no explicas nada de tu vida! terminaste ya? en donde estas metido ahora? pq conociéndote debes estar en mil i una proyectos-historias-pelis distintas ;)


wnu nen, ya contarás!
un beso!
volveras a provar con la beca la caixa o que?
deeewus! XXX

La Coliflora dijo...

6 euros no es nada... sobre todo si se compara con los veintipico que puede llegar a costar en otros lugares!
yo aun no la he visto, y es raro en mi tardar tanto dado que soy una de las mayores defensoras de guillermo arriaga, ese pedazo de guionista. pero sea por esta, o por lo que simboliza, me gusta que despues de que el tandem arriaga-iñarritu haya hecho una gran trilogia, se les reconozca ahora.