enero 19, 2007

Truman Capote

Con más de un año de retraso, puedo decir que ya he visto la película Capote en DVD. Tenía muchas ganas de verla, porque desde que me leí el libro "A sangre fría", no podía dejar de imaginar lo duro que debía de haber sido escribir la primera novela de "no ficción".

Y no me ha defraudado. Me ha parecido muy elegante, con un ritmo y una forma de narrarnos la historia de Truman muy parecida a lo que hizo él en su libro: Intentando que la cámara no influya en la realidad que está rodando. Con un montaje que invisible. Con una interpretación maravillosa en la que no ves a Philip Seymour Hoffman, sino que ves a Truman Capote.

Como explica Chris Cooper en uno de los making of: "Esta es una de las películas en las que te da la sensación que estás viendo una muy buena película. Y por desgracia, cada vez quedan menos películas de este estilo."

1 comentario:

La Coliflora dijo...

yo tb la vi hace poco. me gusta mucho capote desde hace muchisimos años, tantos como me gusta philip, y me gusta la mezcla.