octubre 07, 2007

Ideas que van y vienen

Pues eso mismo. No sólo de ideas ya grabadas vive el flim-maker. También vivo de ideas propias que estoy desarrollando y que espero ver algún día en pantalla (ya sea pequeña o grande, el tamaño no importa).

Desde que tengo mi ordenador portátil en la habitación, tengo un extraño síndrome. El de tener ideas por las noches. Y la única forma de poder dormir es encender el ordenador, escribirlas, y volverme a dormir. Este efecto también me ocurre en el gimnasio, pero como allí no tengo el portátil, me tengo que esperar a acabar la sesión, ducharme, llegar a casa, encender el portátil, y escribirlo.

Algunos de vosotros sabéis algunas de las historias que corren, por mi mente. Otros no. Para que veáis que además de montador, puedo escribir, aquí os cito algunas y el porqué me he decidido a escribirlas:


- El camino de Encinas: Película infantil del cual espero terminar la primera versión este año. Ocurre a principios del siglo XIX en un pueblo cercano a Toledo. Porque se pueden hacer pelis infantiles en nuestro país.

- Evenor: Una serie de cómics, de los cuales ya están escritos los seis primeros capítulos y esperamos poder presentarnos (la dibujante y yo) a un concurso de la FNAC. Porque también podemos escribir catastrofes futuristas sin que se nos caigan los anillos (que no llevo).

- 08014: Un corto de dos personas y una localización. Era un proyecto con varios de la ESCAC... pero de momento yo sigo con mi idea en mente.

- Cityzen: Una historia musical. Barcelona. Cuatro personajes, una historia en común pasada... y un reencuentro en la actualidad. Porque las canciones de Kevin Johansen dan para mucho.

- 1 serie de t.v.: Cada vez que veo una serie nacional me indigno. Esta es mi respuesta a esa indignación. Porque no tenemos nada que envidiarle a los americanos.

Por supuesto, no estoy todo el rato con las historias en mi mente. A veces estoy con una, a veces con otra... pero todas siguen ahí metidas. Y algun día saldrán a la luz.

3 comentarios:

Pau dijo...

Artihta!!

a veure quan ho fas realitat i podem anar al cine (o al sofà a veure la tele) i dir: mira, la peli/sèrie del Pau! I tots feliços i contents!

Pregunta: perquè Toledo? Fa més por? Fa més infantil? Vull saber!

Gràcies.

Roser Goula dijo...

Jopeta, se me acaba de borrar el comentario que te estaba escribiendo... en fin, intentaré repetirlo, aunque era tan largo que no sé si será lo mismo (las segundas partes nunca han sido buenas)

y decía así:


buenas pau! ^.^

los proyectos pintan bien! está bien que tengas tantas ideas y motivación para hacerlos! Yo a veces olvido mis proyectos-en-mente en el cajón y con el tiempo ya no los hago :( Una lástima. Ahora tengo en mente una página web de viajes y el making off de mi TFC

Y precisamente de eso quería hablarte; de mi TFC :) Lo terminé en enero pero es ahora que lo estoy enseñando a todo el mundo. Está colgado en mi blog por si lo quieres ver. Hay errores, evidentemente. (esto de la animación es complicado y más aún siendo sólo 2 personas...) Pero ya sabes que acepto críticas y que en tú caso, me importa mucho tu opinión! Porque, aunque no habrá otro corto 3D (ya lo he dejado definitivamente) me servirá para otras ocasiones.

Ya me dirás qué te pareció!
hasta luego!

Roser

Pau dijo...

M'has convençut amb la resposta que m'has donat. Va, ara només falta acabar el guió! (i el vull llegir eh!)

ànims! oeoeoeoeeeee dame una P, dame una A, dame una U PAAAAAUUUU (m'ha quedat bé pq el nom me'l conec...)

sort!