diciembre 01, 2007

La odisea de ver cine español

Normalmente se dice que el cine español no interesa. Que la gente no quiere ver películas españolas. Que todas son iguales. Y aquí respondo: Mienten! Y lo voy a demostrar. Hace dos semanas se estrenó una película llamada "La luna en botella". No ha tenido promoción, no se han visto carteles, no hay casi críticas, no se han visto los trailers.... así la gente cómo va a saber que existe ésta película? Pues de chiripa. La semana pasada, haciendo zapping por Canal +, descubro el Making of y digo.... "parece interesante" una peli Jean-Pierre Jeunet a la española.

Voy a buscar por internet. Llego a la página oficial y flipo: música del creador del Cirque du Soleil, dirección de arte del director de arte de P.Tinto, Dominicque Pinon (actor de los films de Jeunet)... como puede ser que no haya escuchado nada de ésta película? Abro el periódico y sorpresa! Sólo está en cuatro cines. Bueno, pues me voy a dar prisa. Al día siguiente voy a uno de los cines y descubro que ya no existe ésa película en cartelera. Sólo está en dos cines.

Día siguiente. Corriendo a un cine que se encuentra en la otra punta de Barcelona. Compro mi entrada (sin creérmelo todavía) y entro en la sala. Vacía. Completamente. Al final fuimos TRES personas las que vimos una película que, a pesar de tener problemas argumentales, no se merece pasar desapercibida. ¿Y luego dicen que el público no quiere verla? Pero si es que nos lo ponen muuuuuy difícil.

También he visto "La habitación de Fermat". Y la verdad es que me ha gustado. No me esperaba nada de ella y, mira tú por dónde, me ha parecido bastante buena. Y con esta ya son tres películas seguidas que he visto y que son españolas. La siguiente REC. Serán cuatro... y no cuento todas las que ya he visto a lo largo del año.... de hecho, creo que el 80% de las pelis que he visto han sido españolas. ¿Cómo pueden atreverse a decir que el cine español no interesa? Sí que interesa, simplemente es que no sabemos que existen.

Desde aquí invito a todo el mundo a ver cine español. Se van a llevar más de una (espléndida) sorpresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienes en tu post, realmente es una odisea ver cine español en en España, es una pena que la distribucion esté copada por otros paises. Yo desde que conozco este blog no paro de ver ver cine español, actual o clasico.
http://cineespanolonline.blogspot.com

Imprescindible para los amantes del cine español.