enero 06, 2005

Editorial

Así es como llaman a la sección destinada a hablar sobre el montaje en los DVD de El Retorno del Rey. Y, mientras lo veía, me he sentido completamente identificado con cada uno de los detalles que estaban explicando sobre lo difícil que resultó montar la película, y bla bla bla. Pero es que tienen razón!

No os podéis llegar a imaginar lo complicado que resulta montar algo. Lo primero es tener que hacer el primer montaje. Una vez finalizado, descubres que aquello que en el guión parecía tener ritmo, crescendo dramático y buenas ideas de realización, resulta que es mentira. Y te toca a ti volver a buscar el ritmo de la historia, reordenar las escenas y secuencias, cortar partes que al principio tenían que ser lo mejor del corto (y por extensión, película) y, lo más difícil, luchar contra tus compañeros. Porque una vez has realizado el montaje, aparece gente que dice "por mis narices que eso tiene que entrar en la versión final, con lo que costó hacerlo, ahora no puedes eliminarlo!". Y tu que vas a hacer? Eliminarlo. Ese es tu trabajo, hacer que la versión final de la película quede lo mejor posible.

Pues sobre todo esto hablaban en el documental "Editorial". Sobre lo duro que resultó eliminar las escenas de Saruman, sobre la cantidad de horas que estaban frente al ordenador, sobre las fechas de entrega (siempre estás trabajando hasta el último minuto). Y a cada frase que decían, yo pensaba: "cuanta razón que tienen!, parece que me hayan leído la mente!".

Así que, señoras y señores, si realmente queréis entender el estrés de un montador, mirad ese documental porque seguro que algunas cosas os quedarán más claras.

P.D.: Por cierto, el DVD de El Retorno del Rey me lo han traído los reyes, así como muchas otras cosas. Eso quiere decir que me he portado muuuuuy bien ;-) Je Je Je.

No hay comentarios: