julio 13, 2005

Cine infantil

Hoy tengo una queja.

El otro día fuí al cine a ver una película infantil realizada en España. No puedo decir el nombre entero porque siempre me equivoco, pero es algo así como "La noche del sueño de verano", o algo por el estilo.

Es horrorosa! Lo peor que había visto en muuuuuucho tiempo. ¿Porque hacen películas tan malas? No se si es más difícil hacer una buena peli o una mala peli, pero esta se lleva la palma. Y lo que más me duele es que sea una peli infantil, los tratan como verdaderos imbéciles. ¿`Porqué no hay interés en realizar películas infantiles de CALIDAD dentro de nuestro propio país. Las pocas películas que hacen, son de animación (y todos sabemos que la animación española no esta en sus mejores momentos, si no, mirad D'ocon) y no se realiza pelis de carne y hueso para niños desde hace años.

No nos damos cuenta que el cine familiar (infantil) es rentable? Que hacer buenas pelis es algo que nos interesa a todos, porque irán abuelos, nietos, hermanos, hermanas, tios, padres... y que cuanto más buena sea la peli, más gente irá, y más buena promoción harán?

Porque no hacemos Los Goonies, Dentro del Laberinto o Cristal Oscuro? Porque parece que a los altos cargos no les interesa. Prefieren hacer películas chorras, con un argumento chorra y donde lo único de interés es ver los desnudos de actores y actrices famosos. ¿Es que todavía no hemos logrado escapar de las españoladas? Viendo el panorama actual, yo diría que no.

P.S.: Y atentos, que ahora viene Torrente 3.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vimos el anuncio por la tele y incluso el trailer no llama a verla! Mira que es difícil eso, pero no me extraña que no te haya gustado. Y si corroboramos que el sr.Docon se flipa mucho para hacer sus series y tal pero que la verdad no es que sean muy buenas...
Películas para niños pudiendo tener peliculas de folleteo para no salir de lo habitual? Que miedo, y si no funciona? Viva el cine español! Suerte que siempre hay algo que sale de lo normal como Amenabar. Venga nus veiem! ^^

La Niña Graphics dijo...

Yo tampoco entiendo porque hacen peliculas tan malas, con lo caro que es hacer una peli, porque no las hacen con algo de calidad?
Y mira que yo soy seguidora del cine español...