agosto 05, 2005

La isla

La isla es una peli protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johanson... y bueno, no es una mala peli, es entretenida, americana, con acción y bueno... para pasar el rato no está mal.

Pero lo más gracioso es que es un plagio! Toda la historia la inventaron tres personas antes de que se supiese que iban a hacer esa peli, y los tres son catalanes... de hecho, un servidor formó parte del trio autor de la idea original.

Sí, aunque suene fuerte, el año pasado, en practicas de guión teníamos que escribir una escaleta (explicar en una página una película que nos teníamos que inventar, desde el principio hasta el final) y decidimos hablar sobre un clon que se escapa del laboratorio y va en busca de su original. Los clones son creados para que sus dueños tengan recambios de alguna parte de su cuerpo si tienen que ser operados... y fijate que un año después voy al cine a ver esa misma película (con más presupuesto, claro, porque nuestra escaleta estaba pensada para una peli de sci-fi rodada aquí, en Barcelona...)

P.S.: Como puedo demandar de plagio al señor Michael Bay? Tendré que hablar con mis abogados (bueno, primero tendré que contratarlos...)

P.P.S: Mi profesor tendrá contactos con las altas esferas hollywoodienses?

P.P.P.S.: Quien sabe si Michael Bay es mi profesor disfrazado....

1 comentario:

Anónimo dijo...

A nosotros nos pasó algo parecido con la última peli de Alex de la Iglesia.

A una amiga se le ocurrió terminar su corto haciendo que su protagonista se suicidase desde lo alto la noria de la feria.

Alex de la Iglesia rodó en "Crimen erpecto" un intento de asesinato desde lo alto de la noria del parque de atracciones de Madrid unos meses después.

Sabemos que no puede ser un plagio, ni nada parecido; pero si se le ocurre a un genio como Alex de la Iglesia algo a la vez que a tí, tan malas ideas no debes tener en la cabeza - digo yo.