diciembre 12, 2006

"Nadie sabe nada..."

Una de las frases más repetidas en todos los sitios en los que se habla de cine es precisamente esta: "Nadie sabe nada". Y cuánta razón hay depositada en una simple frase de tres palabras. Porque es la pura realidad, no puedes luchar contra ello.

El otro día vi en Canal + un documental en el que explicaban como algunes películas que han resultado ser un block-buster (tipo Tiburón), en verdad nadie daba un duro por ella, y pensaban que sería un fracaso y, sin embargo, fue todo lo contrario. También hablaban del efecto inverso: películas que lo tienen todo para ser un éxito (en el documental hablabán de Batman Forever, cásting decente, dos películas anteriores que habían sido un éxito, personaje de cómic super-famoso...) y que fueron un gran fracaso.

¿Qué es lo que hace que la gente vaya a ver una película y no otra? ¿Qué es lo que hace que algo que parece que no va a funcionar a los ojos del productor (Titanic) se convierta en la peli más rentable? Es tan fina la linea que separa el éxito del fracaso.... que lo único que sabemos decir es: "Nadie sabe nada".

P.S.: Sin embargo, tenía un profesor (que se ha vuelto un poco más popular al haber realizado el anuncio de "Levántate ZP", sí, ese que le roban el escaño) que cree en una segunda frase: "...pero todo el mundo sabe." Y también es cierto. No sabemos si algo va a funcionar o no, pero también hay la capacidad de saber que cosas "pueden" funcionar.

1 comentario:

La Coliflora dijo...

Ay que poeticos melon, que poeticos estamos.
para la campaña electoral de la republica independiente de melon, quiero ese eslogan!

mi frase, la del cine, que siempre se acaba cumpliendo, la dijo G. Rush en 'Shakespeare in love'.
'Todo termina saliendo, no sé como, es un misterio'.