marzo 14, 2007

Películas varias

Aunque parezca mentira (me pongo colorado cuando me miras.... chiste malo, lo sé), cuando tengo tiempo voy al cine. Pero no he hablado mucho de las últimas películas que he visto, así que voy a hacer una pequeña recopilación de las últimas películas:

- El truco final: No está mal. Los actores están muy bien, la história es atrayente y es fácil engancharte a la trama sobre la lucha entre los magos, ya que lo principal no es la magia en sí, sino la competencia existente entre los dos magos para hacer el truco perfecto. ¿Lo malo? Que puede adivinarse varias sorpresas del final a mitad de la peli, porque parece que los americanos tienen la extraña sensación de que los espectadores son tontos y tenemos que repetir todo cinco o seis veces para que lo entiendan. Y yo creo que no somos tan tontos como se creen.

- Dreamgirls: Mala. Mala. Y mala. Tiene el problema de todos los musicales (muchas canciones, demasiadas). Pero a esta tenemos que añadirle que no sabes que tipo de musical es (cantan sólo en bares y shows hasta mitad de la peli... momento en que empiezan a cantar por la calle como si nada.... ¿porque?). Peli aburrida, larga y con pocos momentos memorables. Lo único bueno: la Hudson (que es la verdadera prota del film, que se quiten el resto). Un Oscar muy merecido.

- Little Children: Rara. Una peli en la que terminas de verla y te quedas con la sensación de ¿qué he visto? Tiene muchas cosas buenas, y creo que me ha gustado, pero es muy difícil de etiquetar. Partes cómicas, partes dramáticas, mezcla de tono y de estilos visuales... realmente uno no sabe qué pensar.

- La ciencia de los sueños: Gondry en estado puro. Me encanta. Después de lograr un gran film con "Olvidate de mí", en esta ocasión vuelve a sus raíces más profundas y mezcla realidad y sueño utilizando los elementos técnicos que ya ha ido mostrando en sus videoclips (manos gigantes, manualidades, pinturas que se expanden....) Muy, muy recomendable. No encuentro nada malo de esta peli.

De las cuatro pelis mencionadas, sin duda, la que más recomiendo es La ciencia de los sueños, y la que menos, DreamGirls.

4 comentarios:

Ramón Ramos dijo...

Me gustó mucho El truco final, sin embargo no me sorprendió en el sentido de que esperaba mucho y estuvo a la altura de mis expectativas. En el mismo fin de semana vi El ilusionista, sin demasiadas expectativas y me sorprendió gratamente por lo que me dejó mejor sabor de boca que El truco final. No obstante tanto Bale como Jackman están estupendos, y por supuesto Michael Caine, y la dierección de Nolan sensacional.
Saludos

Anónimo dijo...

a ver.
dreamgirls: hasta los wevos de que mi vecina cante las songs.
prestige: tiene una estructura envidiable! a ese nivel el guion es impecable, pena que fallen los ultimos 20 minutos, que haya cosas de patilla, y que no a mitad de la peli averigues cosas... a los 15 minutos ya sabes el final!!
la ciencia del sueño: hace medio año que la vi casi! recuerdo que me gustó, que me desoló el final, y que no me gustó que la gente la comparara con 'olvidate de mi'.
little children: para mi la mejor de las cuatro. y eso que la vimos juntos! rara... si. extraña sensacion... tb. a mi no se me ha ido de la cabeza, y hace mucho de aquella mañana nel yelmo, y si una peli consigue eso... es una gran peli.

muas melon!

recomendation. ve el trailer,(si, con el trailer me llega) de 'venus'.

Anónimo dijo...

Una recomendación para futuras visitas al cine: "Paris, je t'aime"

Me han dicho que ya ha salido en España. Así que aprovecha para verla. En versión origianl, por supuestísimo. Está muy bien :)
Son 18 cortos sobre 18 de los 20 barrios que hay en París. Cada corto está hecho por un realizador diferente y cuenta una pequña historia sobre amor o desamor. Nada sentimental ni comedia romántica barata.

Aquí la vimos ya en DVD (la estrenaron en el cine en noviembre, así que no llegamos a tiempo para verla en pantalla grande y nos conformamos con la del ordenador). Y nos gustó bastante.

Un inciso: si la vas a ver, fíjate en la historia del barrio 14. Pasa al lado de mi casa!! ueee que fuerteee!! Todas las calles que salen son por las que paso cada día 4mil veces! Que ilu cuando lo vimos! :D jeje

Besitos desde París

Anónimo dijo...

ehh si, paris je t'aime esta guay!
me quedo con la de Tom Tykwer, dire de 'corre, lola, corre'. genial.