marzo 07, 2005

La caja tonta

¿Cuántas veces se ha oído hablar de la caja tonta? Cientos de veces. El problema es que estamos llegando a un nivel en el que podemos empezar a aceptar que eso de "la caja tonta" es cierto. La televisión, últimamente, es muy, muy, muy mala.

Entre los programas del corazón, los programas del corazón y, por supuesto, los programas del corazón... queda muy poco donde elegir. Cada vez está más complicado. La primera solución es bastante sencilla: pásate a Digital Plus. Menos anuncios, menos programas basura, menos cotilleos y corazón. En Digital Plus encontrarás películas (más o menos buenas, eso depende del gusto) pero sobretodo las series más interesantes que hay actualmente: Ya sea A dos metros bajo tierra o Mujeres Desesperadas. Series que tienen una gran calidad tanto de guión como de realización e interpretación y que la gente "normal" no han tenido la posibilidad de descubrir.

En la televisión normal, yo recomiendo Silenci?, 3er 3ra y Miradas 2. Son programas en el que se trata la actualidad, las últimas tendencias, el cine, el cómic, las exposiciones, la música... Y a un nivel un poco más cutre, Arucitys, donde cada mediodía te resúmen (con mucho humor) todo lo que han dicho en las otras emisoras: tanto de cotilleos, como de programas, como de moda, cine, música...

Vamos que, a pesar de lo mal que está la tele, todavía se puede sobrevivir... pero es una pena que con el potencial que tiene esa caja para informarnos, divertirnos, educarnos... se dediquen exclusivamente a saber con quién se ha enrollado el vecino de la sobrina del hermano del primo de la amante de un famoso.

No hay comentarios: