diciembre 09, 2006

El perfume, historia de un asesino

Bueno, ya he visto la película. Fue el "primer trabajo" que realicé. Tres días en total. Jaja. Uno como guarda-paking (tenía que venir un camión desde Alemania y yo tenía que estar pendiente de que hubiese sitio donde aparcar) y dos días en el rodaje: uno como corta-calle y otro como transportista del vestuario de los extras.

Muchos compañeros han trabajado en El Perfume, y de hecho sus nombres aparecen en la lista de créditos (que envidia.... bueno, dentro de poco podré ver mi nombre... sólo falta empezar a buscar trabajo....) y ya me habían comentado sus opiniones, y yo ya puedo añadir la mía.

Impresionante. Una gran transformación de la ciudad de Barcelona en París (se puede descubrir cada calle del barrio Gótico, sólo hace falta estar atento). Los actores están muy bien, el guión muy bien, la foto... todo. Una muy buena peli. Pero...

Si buscamos peros, podríamos decir que es un pelín larga (dos horas y media) y, a lo mejor, muy académica. Es decir, que no nos sorprende en ningún momento (bueno, miento, el principio y el final, pero es que con lo que hay en el libro es difícil que el principio y el final no sorprendan). Pero bueno, es simplemente para buscar fallos. Porque sin duda, es una muy buena cinta.

Id a verla para descubrir cómo se pueden hacer super-producciones en Europa de calidad (no como Alatriste, que lo tenía todo y se equivocaron por un mal guión!). Ya me diréis el qué!

P.S.: Christian, si quieres mirar la entrada de mi blog de cuándo fue el rodaje.... fue en Agosto!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.

He visto tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho. Sientes la misma pasión que yo siento por el cine. Yo también estudié cine en Barcelona, (una ciudad maravillosa), por cierto. Ahora, tres años más tarde, estoy en Madrid y la verdad es que la cosa esta muy complicada. Es un oficio donde meter la cabeza es muy dificíl, te dicen que tienes que empezar desde abajo pero yo no me lo creo mucho... Es una manera de tirar a la gente para atrás, para que se desanime. El cine es una droga, ( ya lo decia Zulueta en su obra maestra "ARREBATO", y no hay profesión más hermosa que la de crear historias para que los demás las vivan. Nosotros también somos médicos, somos médicos del alma. Que lástima que no coincidimos en Barcelona, hubieramos hecho muy buenas migas. Además soy Sagitario, nos llevamos muy bien con los acuarios. Bueno, nada... Que me he enamorado un poco de ti...jajaj. Besos. arrebatofilms@hotmail.com