abril 04, 2007

La ciudad de las luces

Bueno, por recomendación de Roser, he ido a ver Paris, je t'aime (en versión original). 18 historias para los 18 barrios de la ciudad contada por 18 directores y muuchos, muuchos actores.

Siempre es dificil ir a ver cortometrajes, porque cuando vas por el décimo... empiezas a agotarte. Pero con esta película, siempre te van sorprendiendo las historias comúnes (y no tan comúnes) que nos van contando cada uno de los barrios. Muy interesante la selección de directores y sus distintas visiones de lo que puede ocurrir en cada barrio (algunas un poco extravagantes, como la de la peluquería japo... que todavía no he entendido, por cierto).

Ahora bien, si tengo que elegir la historia que más me gusta, lo tengo muy claro. TRUE, de Tom Tykwer o la historia de amor entre un ciego y Natalie Portman. La mejor, sin lugar a dudas. Quien quiera verla, puede ir al cine... o verla aquí (gracias Youtube!):

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayy melon merlucin, si ya te lo habia dicho yo! exactamente todo lo que has escrito! la ida de olla del dire de foto de won kar wai no tiene ni pies ni cabeza... Pero bueno, independientemente de que sea natalie y todo macho a la redonda caiga enamorado (y mas aun muerto de rabia viendo como un ciego se la lleva, jajajaajajajajajajajajaj) es una historia preciosa! es genial!!
y mira que a mi me gustaron tb mucho otras, como la de depardieu, la de los mimos,.. (uff hace mucho que la vi, no me acuerdo...)
En fin, menos enfermedad terminal coixet, y mas historia sencilla oño!