marzo 17, 2008

Que le corten la cabeza!

Soy un fan incondicional de Tim Burton. Me gusta su mundo, su estética, su look visual y esa forma de tratar personajes freaks y tan fuera del sistema que, a pesar de todo, logran que nos sintamos reflejados en ellos y que los comprendamos. Sweeney Todd es visualmente impactamente, los actores lo hacen muy bien (y cantan de forma decente) y la historia es original. Pero...

Es aburrida. Una película que trate sobre un asesino en serie, ¿como puede ser aburrida? Pues lo es. Y la respuesta esta en... que no se deben trasladar las obras de Broadway al cine. Y punto. Una obra de teatro musical tiene sus reglas, tiene sus normas propias, su estructura (en dos actos) sus escenas de ambientación, sus canciones y demás. Y trasladar eso a una película es casi imposible. Convierte dos actos en tres, decide que canciones son utiles y cuales no... 

Es algo muy complejo y que haces muy bien (como en Grease, Cabaret o West Side Story) o muy mal (como The Producers, DreamGirls, o Sweeney Todd). Hay puntos medios, como Chicago o Rent, pero no me pondré a discutir sobre si Chicago esta bien o mal... para no empezar una guerra interminable.

¿De que sirven las canciones de Johanna o de su novio? En esta película de nada. Entonces eliminalas. ¿Que en la obra de teatro la trama central es esa? A mi que mas me da. Lo importante es Sweeney. ¿Porque será que lo que mejor funciona es su lucha contra el peluquero italiano? O sus canciones con Snape (jejeje) y Helena Bonham Carter?

P.S. Me estoy leyendo el libro y me esta gustando mucho. No tiene nada que ver con la peli, para empezar, en el primer capítulo, matan al novio de Johanna, con eso lo digo todo.
 

2 comentarios:

Pau dijo...

Eeeeeeehh, no me metas presión eh!! xD

Sí, ja sé que hauria d'actualitzar més, però és que he de recuperar (l'he tingut alguna vegada?) el costum d'asseure'm davant l'ordinador i escriure sobre qualsevol cosa interessant o no. I això costa! Prò ho faré, I swear!

Por lo demás... un parell o tres de setmanes em sembla prou bé! Però fem-ho eh!! I no he vist Sweeny Todd... clar que si dius que és avorrida... :P

La Coliflora dijo...

yo tb mataria al novio de johanna!!!

que peñazo de peli. ya contamos con el punto de partida de que todo lo que haga burton va a ser bueno, eso ya no me impresiona...
carmen se quedó dormida, con eso te digo todo.
y es previsible a mas no poder!!
ayy...
volvamos a la guerra chicago, jajaja...


y ah! el coliflora lo tengo abandonado, pero no asi el de babies! si no es uno, es otro.