marzo 20, 2008

Y todo empezó con Alicia...

Todo el mundo ya está hablando de la cantante que tiene que ser la nueva Amy Winehouse. ¿Porque cada año tiene que aparecer una chica que haga olvidarnos de la cantante revelación del año pasado? Pues bien, yo quiero decir aquí, que esto lleva ocurriendo desde que apareció Alicia Keys.

Alicia apareció sin decir mucho, con un Fallin' espectacular que hizo que todo el mundo hablase de ella. Una chica mulata, que tocaba el piano y que había compuesto sus canciones, de estilo jazz, R'n'B. Pues al año siguiente salieron tres o cuatro chicas nuevas, que tocaban el piano, que imitaban su estilo y de las cuales ya no recordamos ni su nombre.

Más adelante fueron apareciendo nuevas chicas (algunas han logrado seguir y hacer más discos, otras no, algunas merecen la pena ser escuchadas, otras ni eso) entre las que destacaría a Joss Stone y Katie Melua. Todas ellas siguen la estela de chica guapa, que canta, toca algun instrumentos (si puede ser el piano) y que tenga un estilo cercano al jazz o al R'n'B.

Han pasado algunos años y ha aparecido Amy Winehouse. La nueva revelación (la más importante desde Alicia Keys). Cantante de gran talento, con voz espectacular de la cual hablé la semana pasada.

Pues bien, este año ha vuelto a ocurrir lo mismo que con Alicia. Han aparecido varias chicas que imitan (o la gente dice que se parecen) a la gran Wino. Entre ellas, la que más fuerte pega es Duffy, una chica rubita que tiene una canción simpática "Mercy" pero que su disco (que ya he escuchado) no llega ni a la suela de los zapatos de la Wino.

Por el contrario, otra chica, llamada Adele, de la que casi nadie habla, de la que nadie dice nada, se merece ser al menos nombrada como la posible nueva Wino. Su disco es bueno, su voz también, y aunque alguna vez desafine (como ocurre en una de las canciones) no importa. Eso le da un toque más real.

Yo, si tengo que elegir, prefiero mil veces a la desconocida Adele, antes que a la popular Duffy, la supuesta nueva revelación musical.


No hay comentarios: