marzo 09, 2005

Kaufman

Los que sepan de que va a ir el post, sólo leyendo el título es que realmente saben apreciar lo que es ser guionista... porque Kaufman es uno de los mejores guionistas norteamericanos de la época.

Ayer vi Adaptation. El ladrón de Orquídeas. Y lo único que puedo decir se dice con dos palabras: im-presionante. La capacidad que tiene este autor para atraparte con una historia (que a veces peca de ser previsible, sobretodo la parte final) y la forma que tiene de mostrarla, a través de flash-backs, adelantos en el tiempo, cámara rápida... pero es que no sólo sabe aprovechar el elemento tiempo, sino que juega con los personajes de una manera abrumadora. Aparece el señor McKee (conocido por ser uno de los escritores sobre cómo hacer un guión excelente) aparecen los protagonistas de Cómo ser John Malckovich (genial!) y sobretodo dos Nicolas Cage. Un gran guión sobre lo duro que es escribir un guión. Todos los guionistas deberían ver esta peli.

Pero es que no sólo ha hecho un gran guión, sino que ¡Olvidate de mí! También lo escribió él. Y Como ser John.... también. Es decir, que sus tres últimos guiones son una gran obra maestra. Si tengo que recomendar una de las tres, id a ver ¡Olvidate de mí! Creo que es la mejor de todas, pero sobre gustos... no hay nada escrito ¿verdad?

+ info:
http://us.imdb.com/name/nm0442109/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy en Silenci? hablarán de este guionista. En el canal 33 a las 22.30, si no recuerdo mal.