marzo 25, 2008

El señor de los Anillos... en musical

Para no seguir con Sondheim (he visto otra obra basada en sus canciones este fin de semana, y hablaré de ella el próximo martes) voy a comentar la obra de teatro que vi en Londres hace un par de semanas.

En principio queríamos ver Rent, pero la habían quitado, así que teníamos tres opciones: Les Miserables, The Lion King y El señor de los Anillos. Finalmente sacamos entrada a la última opción y tengo que decir que no nos equivocamos. Tengo que decir que es imposible resumir tres libros en tres horas. Así que quien vaya a ver una buena adaptación... saldrá muy enfadado. Pero quien vaya a disfrutar de una obra de teatro (musical, aunque tampoco cantan tanto) en la que lo más importante es el aspecto visual, saldrá como yo, fascinado.

Un suelo que no para de moverse (gira, da vueltas, sube, baja...) pantallas de proyección, gente que cae del aire, humo, viento, arañas gigantes.... orcos que se pasean por las gradas... Es una obra que no deja de sorprenderte en ningún momento. Así que quien quiera disfrutar de una gran obra visual, que vaya a Londres antes de Julio... porque el telón bajará para siempre a principio de verano...

2 comentarios:

Pau dijo...

juer, quina enveja poder anar a Londres a veure musicals! Algun dia ho faré: agafaré el primer avió i tornaré amb l'últim (no em puc permetre una nit allà xD ).

Cada dia veig la teva habitació des de la parada de bus, erò tu mai no treus el cap. És que encara dorms??? O.O

Salut! :)

Anónimo dijo...

Yo pude disfrutar del musical también, y es una auténtica pasada.
Soy fan de Tolkien y aunque es cierto que se come bastantes partes del libro, el musical merece la pena. Es espectacular.

Un saludo!